La Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya dio el banderazo de inicio a los trabajos de reencarpetado asfáltico en diversas calles de la colonia Obrera, con el fin de mejorar la conectividad y generar bienestar a los vecinos de este populoso sector.
La primera autoridad acompañada del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, destacó que esta obra se realizará mediante una inversión superior a los 700 mil pesos, con recursos del programa federal de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera (REVUPE).
“Estamos muy contentos de visitar una de las colonias más bonitas y antiguas del municipio a la que también le estamos dando atención, y por ese motivo damos inicio a esta obra tan importante que permitirá un tránsito seguro para los habitantes y para los automovilistas. Seguiremos buscando apoyos, tanto del Gobierno Estatal y la Federación para ponerlos al servicio del pueblo de Tampico” expresó.
Mónica Villarreal, expuso que mediante un trabajo responsable y honesto su administración llevará a cabo un importante programa de obra pública, atendiendo los principales rezagos existentes.
Correspondió al Secretario de Obras Públicas, informar que en la obra se invertirán 743 mil 972 pesos, y constará del reencarpetado asfáltico de más de 124 metros lineales, sobre una superficie de 1,498.64 metros cuadrados.
Añadió que los trabajos contemplan el reencarpetado a base de concreto asfáltico en la calle Luis G. Falcón entre 5 de Mayo y Benito Juárez; así como en la calle 5 de Mayo entre Luis G. Falcón y Leona Vicario.
En representación de los vecinos beneficiados, las señoras María del Socorro Vázquez y Alma Rosa Granados, hicieron uso de la palabra para agradecer al Gobierno Municipal por tan importante obra de infraestructura vial.
Al término del arranque de obra, la Presidenta Municipal efectuó un recorrido por diversas calles del sector donde dialogó, atendió y recogió los planteamientos de la ciudadanía; y les refrendó el compromiso de continuar implementando acciones para generar mayor bienestar, desarrollo urbano y mejor calidad de vida para las familias tampiqueñas.
Acompañaron a la primera autoridad, miembros del Cabildo, funcionarios municipales y vecinos del sitio.