Tampico, TAM.-Con la finalidad de que los locatarios de los mercados se regularicen en el pago de derecho de piso, los días jueves y viernes se instaló un módulo de cobro, donde obtuvieron buena respuesta y una favorable recaudación.
Aurelio Cantú Díaz, director de mercados en el ayuntamiento de Tampico dijo que son mil 621 locales en el nuevo mercado y 455 en el Francisco I. Madero, mismos que se comprometieron a pagar las UMA’s de acuerdo al metraje de su espacio dentro de estos centros de abasto antes del 31 de mayo.
Los comerciantes gozan de un 50 por ciento de descuento por pronto pago así como de rezago lo que les permitirá una vez cubierto el monto actualizárse en sus obligaciones hasta este año 2025.
“Es la primera vez que el gobierno local a cargo de la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya implementa dichas facilidades de pago, todo fue en común acuerdo ya el próximo año quedará fijada otra tarifa, por lo que reconoció la gran respuesta de los oferentes”, dijo.
Por el momento fueron estos días en los cuales se facilitó el módulo para pagar, se hará un censo de quienes cumplieron y será en próximas semanas cuando se vuelva a instalar la mesa de recepción de pago.