Tampico, Tam.- Melanie Barragán, joven que fue agredida físicamente por su ex novio Christian de Jesús “R”, en octubre del año pasado, también abandonó la ayuda psicológica que le brindaba el Instituto de la Mujer de Tampico.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia Amalia Ávalos Medina, quien se deslinda del caso y que fue a petición de la estudiante de enfermería de la UAT quien tomó la decisión de dejar este tratamiento que le venía favoreciendo a superar este difícil proceso que enfrenta.
“La Fiscalía General de Justicia en su momento nos pidió no seguir con el tratamiento psicológico, lo cumplimos hasta en dado momento en que Melanie nos mandó un oficio solicitando que ya no quería seguir con este tipo de pláticas y terapias, fue cuando dijimos aquí termina el seguimiento que tenía con el Instituto de la Mujer”, recalcó.
De igual forma la señora Socorro Guzmán, a través de una llamada telefónica con la funcionaria municipal también les solicitó que hasta aquí se dejara de brindarle el seguimiento a su hija, ya que el caso para la defensa de la agraviada lo había tomado otro bufete de abogados.
“En el momento en que el bufete de abogados tomó el caso automáticamente al siguiente día nos informó que ya no estuviéramos con ella, su retiro fue voluntario, se fue agradecida con el trato que le dimos, sin embargo dijo que se iba alejar y no seguir con esto; aunque la realidad hubiera sido que ella siguiera con el tratamiento psicológico, porque es necesario por toda la situación que ha estado viviendo desde la violencia”, destacó.