Pone Ayuntamiento de Tampico en orden a las “Nenis”, pago de 110 pesos fue grupal, no individual

Tampico, TAM.- El ayuntamiento de Tampico metió en cintura a las “Nenis”, quienes deberán pagar un permiso con una cuota mínima grupal por hacer la entrega de sus productos pero ahora en la plaza Hijas Tampico a donde fueron reubicados, señaló la vendedora Jazmín Leija Alcalá.

“Se mal interpretó la información que subimos a redes sociales, si en efecto los 110 pesos no era por persona, si no por grupo, nos cobraron en el Ayuntamiento por derecho de piso pero por 5 personas, habrá un espacio especial para las NENIS, somos cientos de mujeres o bazareñas, que venden ropa de paca, calzado, accesorios, bolsas, ahora nos harán un cobro mínimo, se analiza si es individual, pero será algo mínimo, casi simbólico».

La representante de las “nenis”, informó que no tendrán un horario en especifico para la entrega de sus productos, estarán en la plaza por espacio de media a una hora y media y ya tanto ella como sus compañeras fijarán la hora para que la mayoría de los clientes coincidan.

El grupo de mujeres reiteró que no son vendedoras ambulantes, no instalan su mercancía en la vía pública, no instalan toldo, ni mesas, la venta es desde su casa a través de Facebook o WhatsApp y solo entregan su mercancía en algún punto de la ciudad que a ambos les convenga.

Cabe recordar que la semana pasada se generó controversia por una queja en redes sociales de una “neni”, quien acusó al área de vía pública del ayuntamiento de Tampico de cobrarle 110 pesos por derecho de piso; sin embargo, no especificó que esa cantidad cubría a un grupo de 5 vendedoras en ese momento, por lo que se disculparon por haber mal informado a la ciudadanía.

Indicó que ya no hay una mala interpretación, pues aquí lo único que busca el municipio es que que haya un orden y que puedan estar más cómodas entregando sus productos.