Desorbitado chofer de camión cañero causó destrozos en la ciudad a su paso

A punto estuvo de precipitarse al río Moctezuma

El Higo, Ver.-Un desorbitado conductor de vetusto camión que transportaba caña, provocó destrozos a su paso durante la madrugada al derribar una serie de postes y tendido eléctrico, cuyo transitar hubiese culminado en gran desgracia, ya que a punto estuvo de precipitarse al caudaloso río Moctezuma tras romper la barda del mirador.

De acuerdo a la titular de Protección Civil de El Higo Lic. Celia Zavala, estos hechos se registraron alrededor de las 00:15 horas de hoy en el bulevar Ribera de la zona centro.

La titular de Protección Civil local, explicó que el chofer que manejaba la vieja unidad cargada con toneladas de caña, presumiblemente confundió su circulación y al transitar por el antes referido Boulevard, y al llegar al parque primero de Mayo, a su paso se llevó los cables del tendido eléctrico y varios postes de madera que lo sostienen, provocando vilo y miedo entre los residentes de ese sector.

Ante esta contingencia la responsable de la ante referida dependencia señaló, que se dieron a la tarea de liberar varias vías de comunicación, para evitar más accidentes y acto seguido, buscar al dueño de la pesada unidad motriz ya que el conductor se dio la fuga.

Cabe destacar que a su paso la enorme «mole» con el remolque, al intentar retornar por el bulevar Ribera, golpeo la barda del mirador y a punto estuvo de precipitarse al caudaloso río Moctezuma.

Sin embargo e inmediatamente con un tractor se logró sacar al vetusto camión, con la participación de otro chofer que llegó para mantenerlo y evitar el colapso.

Por fortuna no hubo víctimas que lamentar, ya que el chofer responsable de estos destrozos se dio la fuga.

Pero los daños materiales fueron cuantiosos.

El área del mirador quedó cerrada y protección civil colocó las cintas de advertencias de no pasar, a fin de evitar más desgracias.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz