Advierten que si se cobrará a “Nenis” si no respetan lugares públicos

Tampico, TAM.-Tras una queja en redes sociales sobre el cobro de 110 pesos por concepto de piso a las llamadas “Nenis” por vender en la zona centro de Tampico, el Secretario del Ayuntamiento de Tampico Carlos García Porres, negó el hecho aunque advirtió que si se instalan en lugares prohibía si habrá sanciones en contra de las emprendedoras.

En el municipio porteño todos los ambulantes deben estar al corriente ante la Dirección de Mercados para poder trabajar en la vía pública, más no en las plazas como la de Armas o Libertad, son zonas prohibidas por ello se autorizan lugares en el primero y segundo cuadro de la ciudad, mismo que ya están definidos para este tipo de ventas.

“Presuntamente se registró una queja de la agrupación denominada “Nenis” quienes venden en línea y hacen sus entregas en espacios públicos de la zona centro de Tampico a sus clientes, a ellas no se les hace algún cobro por derecho de piso, son libres siempre y cuando respeten los lugares donde no se puede vender”.

Sin embargo, dijo que en el caso de que hayan instalado sus ventas en la plaza de Armas o de la Libertad o en algún otro lugar en vía pública, inspectores deben de hacerles un cobro.

Comentó que debe ser el trato por igual, tanto a ambulantes como a establecimientos y a quienes comienzan a vender en la calle e instalar sus productos deben pagar permiso correspondiente ante el gobierno local.