Tampico, Tam. Familiares del señor Jorge Luis Rodríguez Argüello de 68 años de edad y que falleció de un supuesto “suicidio” al interior de la barandilla de Tampico, exigen justicia y que se esclarezcan los hechos registrados, ya que en las fotos imágenes no lleva ninguna prenda de vestir, ni zapatos con agujetas y que según utilizó para quitarse la vida.
Fue la sobrina del hoy fallecido, la joven Erika Lizett López González, que son los hermanos de Don Jorge quienes están pidiendo que se hagan las investigaciones correspondientes ya que no creen que por solo unis cacahuates que hurto su familiar haya decidido salir por la puerta falsa.
Cabe recordar que Don Jorge Luis, fue detenido por aparentemente robar unos cacahuates en un negocio del mercado del norte; sin embargo, este parte informativo no fue entregado ni mostrado a sus familiares al momento de reclamar el cuerpo.
López González, señaló que se enteraron de la muerte de su tío por las notas que se publicaron en redes sociales y que una vecina de su tío en la colonia Natividad Garza Leal de Tampico le avisó a su mamá que estaba detenido y momentos después también por redes sociales que ya había perdido la vida por suicidio y fue así que acudieron sus familiares directos a realizar el proceso correspondiente para ser sepultado.
Aseguró que no vieron en el cuello una marca de algo que lo haya sujetado o apretado, ni moretones o morado, sino les llamó la atención que cuando fueron por el cuerpo, al observarlo tenía un tipo de incisión en el cuello como si hubiera sido cortado con un bisturí.
“Yo fui a reconocer el cuerpo ante el ministerio público, si le hicieron la autopsia y el médico legista determinó que había sido asfixia por suicidio, yo le vi en el cuello como una incisión mas que una marca por ahorcamiento, como que le cortaron con un bisturí, pues ñ no tenía morado… no sé si le habían hecho algo más pero parecía una herida, solo sabemos que a él se le detuvo lo que se dice en redes sociales por robo de cacahuates, pero no tenemos un informe detallado”.
Erika Lizett, indicó que solicitarán apoyo de algún abogado para que se investigue porque en la barandilla y la guardia estatal no tomaron precauciones al momento de la detención.
Añadió que, su tío vivía solo desde hace varios años aunque es casado y con hijos no se sabe nada de ellos.
Don Jorge Luis Rodríguez sufría de hipertensión y era alcohólico pero no tenía antecedentes penales ni de robo o por causar vandalismo. No tenía a nadie más que sus hermanos quienes fueron los que se encargaron del funeral y entierro.

