CD. Cuauhtémoc, Ver.-Con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas que se registran en esta región norte de Veracruz por el ingreso del frente frío número 24, seguido por un drástico descenso de la temperatura, efectivos de la SEDENA reparten café caliente este día, a todos las personas que cruzan el Paso del Humo.
Cabe destacar que este paso de lanchas, es el que conecta directamente a la zona centro del Puerto jaibo de Tampico en Tamaulipas, y por ende es de los más transitados ya que se estima que de 10 a 15,000 personas cruzan diariamente por el río Pánuco, ya que muchos pueblovejenses tienen su centro de trabajo en el lado tamaulipeco.
Los representantes de las fuerzas castrenses pertenecientes al 51 batallón de infantería con base en Pueblo Viejo, desde que comenzó prácticamente la temporada invernal, se han dado a la loable tarea de repartir un delicioso y humeante café a quien lo solicite.
Los militares ya lo han hecho en puntos estratégicos del municipio, principalmente en la zona centro, donde se aglutina un importante número de habitantes.
Así mismo y de acuerdo a la dirección de Protección Civil en el estado de Veracruz, se espera que las bajas temperaturas continúen esta semana, por lo cual se invita a la ciudadanía en general, para que se abriguen adecuadamente, y si no tiene ninguna diligencia importante que realizar opten por quedarse en casa.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz