Elevar la calidad operativa de la dirección de tránsito y vialidad, ofreciendo un servicio óptimo, cálido y justo a la ciudadanía y a los visitantes, es el propósito de la capacitación que se imparte a los agentes y personal diverso de la dependencia, por parte de instructores expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Este sábado, en el Teatro El Farol de la Casa de la Cultura de Tampico, se continuó con el Programa de Capacitación a los elementos de la corporación de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
La capacitación estuvo, encabezada por el Dr. José Luis Cruz Fuentes, segundo visitador general de la Comisión de los Derechos Humanos, quien impartió una plática en materia de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
“Por indicación del Instituto Politécnico Nacional, se está llevando a cabo mi participación en este ciclo de mejora continua; y en este caso, en materia de derechos humanos, a fin de que los elementos cuenten con información precisa y detallada de su área de acción”, expresó.
El instructor explicó que además del tema impartido, los agentes reciben información detallada en materia de, atención respetuosa a terceros; cumplimiento de las leyes; y aplicación de las disposiciones legales para el ejercicio de su función, entre otras.
Este programa de capacitación forma parte del acuerdo suscrito entre los alcaldes de la zona conurbada, para elevar la calidad operativa de las corporaciones viales en cada uno de los municipios, buscando generar un impacto positivo en la movilidad y seguridad vial de la región.