Tempoal; Ver.-El retorno a clases tras el periodo de vacaciones decembrinas, representa también un intenso tránsito de motocicletas y la zona rural no está exenta de esta situación, y muchos estudiantes se movilizan en estas frágiles unidades.
Autoridades de Protección Civil y Vialidad advierten sobre los riesgos de los accidentes en estas unidades, ya que en Veracruz se registran muchos percances donde menores de edad que conducen motos terminen con lesiones graves.
Por lo anterior se hizo el exhortó a los padres de familia para que pongan atención con los menores que les compren el casco de protección,que les pidan no conducir acceso a velocidad ya que tramos de varios puntos en camino no están en condiciones favorables.
Manifestó que al igual que en otros municipios las zonas rurales y los poblados están retirados pensar en qué elementos de tránsito lleguen a vigilar estas zonas no es posible pues hay limitación de persona en estas dependencias.
Por ello en la prudencia y responsabilidad está en manos de los padres, que son los verdaderos responsables de sus hijos no terminan cayendo entre las estadísticas de lesionados personas que terminan en el peor de los casos hasta perdiendo la vida.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz