Tampico, TAM.-Tras haberse suspendido el operativo grúa en la zona centro de Tampico durante el mes de diciembre, este volverá a aplicarse en los próximos días para continuar con el reordenamiento vial en esta área de la ciudad, informó el regidor Edgar Treviño Martínez.
El edil comisionado en el tema de movilidad, señaló que en su momento se escucharon las voces de la ciudadania, de los comerciantes e iniciativa privada, que solicitaron a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya su suspensión a fin de no mermar en importantes fechas de derrama económica y flojo de circulante sus ventas al no permitir que los clientes llegaran a la zona centro por temor a que su unidad motriz fuera remontada por la grúa.
El exhorto continuará hacia los automovilistas de que no se estacionen en lugares prohibidos y sobre todo en las áreas reservadas para discapacitados, pues no tolerarán la anarquía vial.
«Ahorita ya pasó el periodo vacacional, vamos a volver a poner orden esta semana por eso le pedimos a los conductores que respeten los señalamientos, vamos a estar presentes para el reordenamiento vial para evitar el tráfico vehicular en el primero y segundo cuadro de la ciudad, no podemos tener un retroceso», dijo.
Dijo que se tienen instalados en diferentes calles de la zona centro, los discos o señalamientos en donde se prohíbe estacionarse, así como los las rampas para personas con discapacidad.
Treviño Martínez, indicó que se tiene un congestionamiento vial en las primeras calles de la zona centro, con el operativo grúa se busca liberar estos accesos y así fluya más rápido el tráfico.