Tampico, Tam.- Integrantes de la brigada de Plantas y Cárcamos de COMAPA SUR trabajan intensamente en el retiro del lirio acuático acumulado en la bocatoma de la Planta Altavista, con la finalidad de evitar que se introduzca en el sistema de bombeo y pudiera afectar su adecuado funcionamiento.
Los vientos del norte que se han registrado en la zona durante las últimas semanas han propiciado el arrastre del lirio acuático al sistema lagunario, por lo que el organismo operador del agua ha intensificado los trabajos de limpieza de esta maleza.
Estas acciones se llevan a cabo bajo la instrucción y supervisión de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que constantemente monitorea el panorama para definir la mejor manera de afrontarlo y solventarlo.
Apoyados con una retroexcavadora y un aquadozer del municipio, el equipo de mantenimiento de Plantas y Cárcamos ha acelerado las maniobras de limpieza en el área de la bocatoma, descartando que haya condiciones que pudieran obstaculizar la operación del sistema de bombeo.
Estos trabajos se ejecutan permanentemente, sin embargo, actualmente, debido al notable crecimiento y acumulamiento del lirio, se está operando de manera extraordinaria para abatir esta complicación.