Casas de empeño listas para apoyar a deudores decembrinos

Pánuco, Ver.-La naturaleza del mexicano no cambia y los gastos decembrinos, pasa la factura en enero, debido a las deudas que se generan por el mal uso del efectivo.

En enero la actividad financiera en las casas de préstamos es intensa; ya que mucha gente recurre a estos negocios para poder hacerse de efectivo, y pagar deudas generadas por festividades de diciembre.

Al respecto Lorena Luna Díaz residente del poblado Buenavista, admitió que con frecuencia terminaba cayendo en esta dinámica, pero en los últimos años le puso fin.

Destacó que anteriormente se dejaba llevar por el frenesí de las fiestas de diciembre, otorgando regalos a diestra y siniestra; dinero que provenía de sus aguinaldos, pero que al final afectaba no solo a ella sino que también a toda su familia.

Refirió que muchos integrantes de su familia incurren en estas mismas acciones pues no se organizan, y despilfarran su efectivo en bebida, comida, y terminan sumergidos en deudas que se suman a las que ya tenían desde tiempo atrás.

Indicó que por ello las únicas alternativas y opciones desesperadas para poder salir de sus problemas son acudir a las casas de préstamo o de empeño, para llevar pantallas, equipos de sonido, video juegos, entre otros que les permitan recibir ínfimos préstamos, para pagar deudas que les agobian y en muchos casos terminan perdiendo sus aparatos.

Lo anterior se da en un contexto lamentable, ya que el mexicano no tiene una cultura financiera, pues no se organiza, no atiende sus prioridades, y se deja llevar por el momento, pensando en que solo se vive una vez, a pesar de que esta forma de pensar se vuelva en su contra una vez comenzando el año.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz