Tampico, TAM.- En la colonia Fray Andrés de Olmos de Tampico están solicitando el apoyo del personal de la CFE para retirar un cable de alta tensión que se encuentra sobre la calle Banda Chairel, la cual es un riesgo para los peatones y automóviles.
Así mismo reportaron la situación a Protección Civil Municipal para que acordoné el área y evitar una tragedia como la suscitada en Ciudad Madero, donde esa vez fue un caballo el que pisó un cable y murió electrocutado, buscando que eso no pase con una persona ni con ningún animal, dijo Fernando Arturo Sánchez González, líder de la colonia.
«Nuestra petición a la CFE es que nos apoyen para retirar el cable de la empresa de clase mundial, que se bajó y prácticamente está invadiendo un carril de la bajada Chairel que va de subida, está en en plena curva, es peligrosa ojalá que se nos puedan atender por parte de Protección Civil Tampico y se haga presente mientras llega personal de CFE».
Sánchez González explicó que el cable cayó derivado del viento del norte que ingresó anoche al sur de Tamaulipas, el cual fueron leves pero ante la falta de mantenimiento del tendido eléctrico con eso bastó para que este se viniera abajo representando un peligro extremo ya que aún está energizado.
Los residentes del sector Fray Andrés de Olmos confiaron en la pronta intervención de las autoridades, ya que así como ellos pagan de manera puntual su recibo, esperan sea así de rápida y eficiente la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad.