Tampico, TAM.- Al señalar que el uso de contenedores “Tampico Brilla” para el programa de confinamiento de basura en en las colonias fue un fracaso por convertirse en focos de infección, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, informó que estos serán eliminados.
Son alrededor de mil 200 recipientes móviles los que serán retirados de todas las colonias del municipio que el gobierno municipal anterior instaló para que la ciudadanía colocará en ellos sus desechos sólidos en lo que pasaban por las rutas los camiones recolectores.
También indicó que estos depósitos se convirtieron en un foco de infección al ser depositados los desechos en un solo lugar y afuera de ellos, por lo tanto ya no son funcionales para la población.
Indicó la presidenta municipal que se volverá a la recolección tradicional de casa por casa, pues así lo está pidiendo la misma ciudadanía y será una acción que iniciará con la llegada de los 5 camiones que adquiera el ayuntamiento más las 10 unidades que donará el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.
«Esperemos que se mejore el servicio es un tema delicado, esperando que con los 10 camiones se tenga un avance estamos en la licitación de 5 camiones, con eso vamos a poder quitar los contenedores dejaron de ser funcionales para la ciudadanía, resulta costoso su mantenimiento», dijo.
Recordó que en la pasada gira de trabajo del mandatario estatal le solicitó 10 unidades recolectoras, obteniendo una respuesta favorable por parte del Gobernador de Tamaulipas, quien accedió con la finalidad de poner un fin al rezago en este servicio público que se heredó de la pasada administración.
En breve se estará dando a conocer por parte del Secretario de Servicios Públicos Ricardo Mora Alvarado, los sectores donde comenzará el retiro de los contenedores de manera paulatina.