Tamaulipas listo para asistir a deportados ante política migratoria de Trump

Tampico, TAM.-En la posible repatriación de migrantes desde Estados Unidos hacia México, ahora que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos, Tamaulipas seguirá las políticas que se implemente desde el Gobierno Federal, dijo el Secretario General, Héctor Joel Villegas González.

Dijo que Tamaulipas hará la sinergia a través del Instituto Tamaulipeco del Migrante y el Instituto Nacional de Migración, siendo esta entidad la que lleve acabo la recepción y salida por tres puntos hacia aquel país norteamericano.

Sin embargo, en el caso de que se apliquen la política anti inmigrante del mandatario norteamericano y comience con el regreso de los connacionales, se actuará de acuerdo a las estrategias que indique la Federación, señaló el Secretario General.

Pese a ello, tanto a los mexicanos como a migrantes de centro y sudamérica, siempre se les brinda lo necesario para regresar a su país, ya que es una facultad que otorga la Federación a través de los estados fronterizos.

“Hay sinergia con el Estado, tenemos el Instituto Tamaulipeco del Migrante que trabaja coordinado con el Instituto Nacional de Migración, tenemos tres entradas a Tamaulipas desde Estados Unidos donde van o vienen, la realidad es que tan es así que iniciando la administración al poco tiempo en Matamoros estaba desordenado, puso a disposición el gobernador que los migrantes pudieran tener orden en su cita de legalización».

Villegas Gonzalez, apuntó que existen los acuerdos de nivel federal que se van a tomar con la Presidencia de México y el Gobierno del Estado, mismos que están disponibles para lo que se necesite en apoyo a los mexicanos expulsados de Estados Unidos.