Ozuluama, Ver.-La siembra de limón del tipo persa, es un proyecto que está atrayendo a muchos pequeños productores agrícolas integrados al programa sembrando vida.
Y es que varios municipios del norte de Veracruz como el caso de Tampico Alto, también ha iniciado proyectos de siembra de por lo menos 400 hectáreas, y Ozuluama no se quedará atrás; esto por el interés por la siembra de este cítrico, y sus grandes bondades, que será el punto de partida para proyectos ambiciosos.
Juan Mendoza Reyes pequeño productor agrícola de la cabecera municipal, refirió que están siendo asesorados por parte del personal del programa sembrando vida, y se están sumando muchos productores al proyecto de limón.
Destacaron que las condiciones del terreno en Ozuluama y la elaboración de fertilizantes naturales con nutrientes, no contaminantes en donde se utilizan microbios que potencializan la capacidad de los terrenos, lo que hace que el panorama sea prometedor
Juan Mendoza explico que el limón tiene muchas bondades, ya que es resistente a diversas plagas.
Señalo que se cosecha dos veces por año, tiene muchísima demanda en los Estados Unidos en donde se paga un excelente precio.
Admitió que por problemáticas de inseguridad en otros estados, productores se ha extendido la posibilidad de que se genere y produzca limón en otros municipios lo que favorecerá la economía de estas regiones.
Dijo que con una buena asesoría técnica y con el financiamiento adecuado, los proyectos se pueden lograr.
Destacó que los productores, también están animados para que en el futuro puedan incluso crear el proyecto de una empacadora de este cítrico, y distribuirlo de manera directa.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz