Tampico, TAM.- A pesar de tener un año de retraso la entrega de la obra del puente de la “Esperanza” o “Roto” como comúnmente se le conoce, la ASIPONA Altamira, no interpuso multa alguna a la empresa constructora por no cumplir en tiempo y forma la construcción de esta obra.
Ramón Páez Domínguez, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), indicó que el paso a desnivel ubicado sobre la Carretera Tampico-Mante en el ejido Santa Amalia de Tampico, lleva ya un 96 por ciento de avance y está ya por concluirse este año 2025.
El funcionario federal destacó que aún faltan detalles como el reencarpetar una pequeña parte del puente, instalación de señaletica y el embellecimiento de las áreas verdes, por parte de la empresa que inició con la reconstrucción de este cruce entre dos vías de comunicación donde una de ellas une con el puerto de Altamira.
“Es la misma empresa la que sigue trabajando, han habido muchas cosas que van de la mano, hay cosas que están a cargo de la empresa y hay otras cosas que no, pero sin embargo se tienen que respetar los tiempos por ciertas partes debido a la de interacción de algunos ductos aledaños, pero la obra va avanzando y no ha habido sanciones para quien lleva su reconstrucción”, destacó.
Por otra parte al haber cambios dentro de la ASIPONA y dejar el cargo este 15 de enero, Páez Domínguez dijo estar muy satisfecho con el trabajo realizado y se va agradecido con todas las autoridades con las que interactuo, subrayando que el recinto portuario tiene un potencial muy grande y va a desarrollarse completamente.
“Toda la estadística del puerto va creciendo con una proyección positiva, lo que se espera para este año 2025 es muy bueno, muy satisfactorio, de crecimiento, de progreso, de relación puerto ciudad y tendrá mucho éxito”, destacó.

