Tampico, TAM.- El Secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, manifestó que va hacer una propuesta a la ley del Estado para que todas las familias de Tamaulipas puedan tener accesos a financiamientos y así puedan instalar en sus hogares celdas solares y reducir costos en el consumo de energía eléctrica.
Agregó que dichos préstamos serán con interés muy bajo y puedan hacerse de infraestructura de estos paneles, con esto independientemente que se cambien, la tarifa se ajustará a los y obtengan un ahorro sustancial.
Destacó que se va hacer una convocatoria abierta para que muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios, porque se pretende que sea masivo, participen y ofrezcan los mejores precios y de esa manera por medio del presupuesto que se logre captar para este programa de generaciones distribuida estarán otorgándose esos créditos para todas las familias tamaulipecas.
“Lo más seguro es que se creará un fideicomiso, es lo que buscamos en las reglas de operación, es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Energético, por instrucciones de nuestro gobernador se genere de la manera más adecuada para que todos tengan acceso”, declaró.
Silva Arizabalo,comentó que lo que les costaría el crédito, es lo mismo que pagarían de energía eléctrica, actualmente en su recibo sería lo mismo que pagarían en cuatro años dependiendo el número de celdas y quedará descontado y ya no pagarán absolutamente nada.

