San Cristóbal de las Casas, Chiapas.-
El camino al éxito no siempre es color de rosa, sobre todo cuando el producto estrella está más cerca de la ilegalidad que de la innovación. En un operativo conjunto, el célebre Grupo Pakal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, dijeron “hasta aquí” a los sueños empresariales de tres creativas jóvenes que, con espíritu visionario, apostaron por un mercado que “siempre tiene demanda”.
María «N» fue interceptada con 58 bolsitas de “polvo mágico” y 5 cigarrillos que, para desgracia de los amantes del té herbal, no eran precisamente de manzanilla.
Yuriana “N” y Claudia “N” tampoco se quedaron atrás en esta aventura comercial: cargaban con 20 bolsitas de hierba seca (el verde siempre es tendencia) y 3 bolsas de material sólido y cristalino que, suponemos, no eran souvenirs de los cerros chiapanecos.
Ahora, estas emprendedoras deberán presentar su “plan de negocios” ante el Ministerio Público, que seguramente evaluará su modelo de distribución con la rigurosidad de un Shark Tank judicial.
Mientras tanto, el operativo no solo apagó las luces de este incipiente negocio, sino que también recordó que no todos los sueños se hacen realidad… sobre todo si implican violar la ley.
Para más detalles sobre las hazañas empresariales en Chiapas, visita nuestra página: Chiapas Noticias Al Momento.