Colapsa tráiler que transportaba tubos de cemento de grandes dimensiones

Ejes traseros dañados

Tampico Alto, Ver.-

Un tráiler que remolcaba tubos de cemento de grandes dimensiones, sufrió un accidente en carretera federal; ya que los ejes traseros justo cuando daba vuelta la enorme «mole», no aguantaron el peso de la carga, lo que provocó que se averiaran.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas en la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez a escasos 100 metros de la entrada principal, al Heróico municipio de Tampico Alto.

En ese punto colapsó, el vehículo de la marca Kenworth color blanco con número económico 117, perteneciente a la empresa TRC.

Trascendió que el vehículo circulaba de sur a norte y justo al pasar un paso peatonal, el conductor dio vuelta a su mano izquierda; justo donde se ubica conocida gasolinera.

Sin embargo al realizar esa complicada maniobra, el eje trasero de la plataforma que remolcaba las impresionantes cilindros de cemento, terminó por colapsar lo que provocó que la carga se ladeara, y a punto estuvo de caer a la carpeta de rodamiento.

Por fortuna el conductor del tráiler resultó ileso, y solo se llevó el susto de su vida.

Al punto arribaron Oficiales de Guardia Nacional Division Caminos, y serán ellos quienes deslinden responsabilidades.

Una grúa particular, fue la encargada de mover a la pesada «mole»; maniobra que por las dimensiones del vehículo tardo varias horas.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz