Mitad de los alumnos de nivel básico faltan a clases en Altamira debido a bajas temperaturas

Altamira, Tam.- Durante el regreso a clases, la mitad de los alumnos de nivel básico en Altamira no asistieron a sus actividades escolares debido a las bajas temperaturas y lluvias registradas en la región, informó María del Carmen Hernández Romero, directora de Educación en el municipio.

Muchos padres de familia optaron por regresar a casa con sus hijos para protegerlos del frío, ya que la sensación térmica disminuyó aún más con la presencia de lluvia.

Aunque este jueves por la mañana aún no se tenía un reporte oficial de ausentismo en las escuelas de Altamira, la autoridad educativa indicó que es probable que el fenómeno se repita este viernes, dadas las condiciones extremas del clima en la zona sur de Tamaulipas.

Cabe recordar que, como parte de las medidas durante la temporada invernal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ordena la suspensión de actividades escolares si la temperatura desciende por debajo de los 5 grados centígrados.

Sin embargo, la decisión de enviar a los alumnos a la escuela bajo estas condiciones queda a consideración de los padres de familia.

Además, las direcciones de los planteles educativos tienen la instrucción de ser flexibles con el control de asistencias durante este periodo.

Las autoridades invitan a la comunidad a mantenerse informada y priorizar la seguridad de los menores ante los cambios bruscos de temperatura.