Tampico, TAM.- El colapso de un elevador en el restaurante Casa Castilla en el Centro Histórico de Tampico en diciembre del 2024, llevó a Protección Civil y el área jurídica a clausurar el dispositivo y a aplicarle una sanción económica que se mantiene en secrecia.
Solo una semana quedó inactivo las actividades en el restaurante con servicio de bufete y al cubrir la multa volvió a a furia sus puertas, pero sin que el ascensor preste el servicio a los comensales, así lo dio a conocer José Antonio Marín Flores, titular de Protección Civil Municipal.
«En su momento se les notificó, se les inspeccionó y se les clausuró, ahorita sigue suspendido el elevador de Casa Castilla y se les sancionó económicamente», dijo.
Cabe recordar que la caída del elevador del restaurante «Casa Castilla» ubicado en la calle Francisco I. Madero esquina con Benito Juárez en la zona centro de Tampico dejó como saldo a dos adultos mayores policontundidos.
Marín Flores indicó que se le aplicó una sanción administrativa a Casa Castilla la cual es confidencial, porque se maneja a través del área jurídica.