Tampico, Tam-
Impresionante socavón se traga a un camión de cargas sobre la calle 5 en la colonia Enrique Cárdenas González cuando transportaba toneladas de tierra, provocando además que por el peso de la unidad fracturara una línea de gas.
Cuadrillas de la empresa de gas natural Engie y de la Comapa Sur, informaron que el hundimiento tienen una profundidad de casi 3 metros, lo que generó la preocupación de los habitantes de este sector conocido como Germinal.
De acuerdo con los vecinos mencionan que desde varias semanas atrás comenzaron a ver grietas en el pavimento, pero no pensaron que fuera a venirse abajo la calle y ahora pudo haber causado daños a las líneas de la red hidrosanitaria, agua potable y gas.
El pánico se apoderó de los habitantes al señalar que se percibía un fuerte olor a gas, tras el hundimiento del suelo que colapsó justo cuando pasaba el camión cargado con toneladas de tierra.
Quienes también se hicieron presentes en el lugar fueron los elementos de Protección Civil de Tampico, quienes inspeccionaron el socavón y no descartan que se trate del reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias y las de hoy, así como el viejo sistema de drenaje que pone vulnerable el suelo.
La vialidad fue acordonada y cerrada, a la espera de una grúa especial con que logren sacar el camión de carga de materiales que prácticamente fue tragado por la tierra