Tampico, TAM.-Durante los rondines que realiza Protección Civil de Tampico por la noche y madrugada obligados por el ingreso del frente frío número 21 ,que manifiesta bajas temperaturas se han topado con personas en condición de calle que se niegan resguardase en los refugios temporales de la zona centro o zona norte.
José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil en el municipio, dijo que no se les puede obligar a nadie a ir a los albergues, lo que les brindan es una cobija y alimento, pues la instrucción de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya es brindar la atención a quien no cuente con un lugar donde cubrirse del fuerte frío.
“Estamos coordinados todas las dependencias de emergencia como Guardia Estatal, bomberos Protección Civil, DIF municipal, Servicios Públicos, para poder atender a las personas en condición de calle, ayer se apertura por segunda ocasión el refugio temporal en las ex oficinas del Instituto Nacional de Migración y se atendieron a tres personas un hombre y una mujer que llegaron por la madrugada, el lugar permanecerá abierto por estos días donde el descenso de temperatura será intenso”, reiteró.
El albergue se apertura cuando la temperatura llega a los 15 grados centígrados y cuando se recuperan las condiciones climatológicas se cierran las puertas hasta nuevo aviso.
Cabe mencionar que cada refugio temporal cuenta con una capacidad diferente en de la calle Emilio Carranza en la zona centro tiene 40 camas, mientras que el de la delegación de la zona norte cuenta con 20.