Activan operativos por descenso de temperatura en el sur de Tamaulipas

Altamira, Tam.- A partir de esta semana la zona sur de Tamaulipas experimentará un marcado descenso en las temperaturas debido a los efectos del frente frío número 21, por lo que se realizarán recorridos de vigilancia a fin de salvaguardar la integridad física de la gente, sobre todo en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad.

La directora de Protección Civil en Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, informó que según los modelos meteorológicos, el miércoles el termómetro podría llegar a los 11 ó 13 grados centígrados.
Ante este panorama, los cuerpos de Protección Civil de Tampico, Madero y Altamira implementarán un dispositivo de vigilancia para proteger a las familias de las colonias más vulnerables y, a las personas en situación de calle.
«Esto incluirá la apertura de refugios temporales en instalaciones de la dependencia y en escuelas previamente habilitadas para esta función».
Asimismo recomendó extremar precauciones entre los grupos más vulnerables, como niños menores de 5 años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes.
De acuerdo con los pronósticos, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual hacia el próximo fin de semana. «Mientras tanto, se invita a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones para evitar riesgos derivados de las bajas temperaturas», finalizó Cuevas Rivera.