Proporcionan mantenimiento a dragas que intervienen en trabajos de desazolve

Se prolonga vida útil de las embarcaciones involucradas en el programa de Rescate y Saneamiento del Sistema Lagunario de Champayán

Con la finalidad de asegurar su óptimo desempeño en las labores de desazolve de la laguna de Champayán, las dragas que participan en esas acciones de limpieza y saneamiento de manera periódica se les brinda el mantenimiento correspondiente.

Entre los trabajos de cuidado que se le proporciona a las embarcaciones, figuran el remplazo de baleros, el desmontaje de la bomba de dragado, el cambio de rodamientos de flecha, por mencionar algunos.
El mantenimiento integral, que requiere de mano de obra especializada, es por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Mtro. Omar Hernández Leines.
Gracias a ese cuidado del que son objeto, se evita la obstrucción de las bombas de las dragas con arena, tierra y otros sedimentos, así como el desgaste y fallas de las bombas y el impulsor por los materiales abrasivos, además de daños ambientales a los ecosistemas.
Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento, las dragas se reincorporan a las labores de saneamiento y rescate del sistema lagunario de Champayán, programa implementado por el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez para garantizar el abasto del vital líquido a futuro.