Intenso tráfico en carreteras tamaulipecas

A pocos días de que terminen las vacaciones de fin de año, miles de familias están de regreso del interior de la República hacia los municipios fronterizos de Tamaulipas, muchos de ellos paisanos que cruzarán a los Estados Unidos con el único propósito de llegar a su lugar de residencia.

Ésta es la razón del intenso tráfico que se registra en el tramo carretero de ciudad Victoria a Matamoros o a Reynosa.
De hecho previo al punto de inspección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lugar conocido como Los Rayones o Las Norias, se registran largas filas de autos particulares y unidades del transporte foráneo, que a vuelta de rueda, tratan de llegar a ese lugar, haciendo un tiempo de espera hasta de una hora y media para presentarse al punto de inspección.
Y lo mismo sucede a la altura de San Fernando, lugar conocido como la Y, donde los viajantes tienen que invertirle una hora más para cruzar el punto de inspección por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).
Por tal motivo, la Guardia Nacional y Estatal, piden tolerancia a las familias viajantes para poder cruzar ambos puntos de inspección y sobre todo, manejar con mucha precaución en estos últimos días de las vacaciones de fin de año, ya que ante el intenso tráfico y falta de precaución, podrían ocurrir los accidentes.
La Guardía Nacional y Estatal presumen que el tráfico vehicular se normalizara después del 8 de enero, fecha en que regresan a clases los maestros y los estudiantes.