Motociclistas exponen a menores de edad en tan frágiles unidades motrices

Pánuco, Ver.- A pesar de las intensas campañas realizadas por la delegación de tránsito estatal con base en Pánuco, sobre los peligros de viajar con más de tres tripulantes en vehículos tan frágiles como las motocicletas; la constante es la desobediencia de estos señalamientos por parte de inconscientes conductores.

Las motocicletas, fueron diseñadas para desplazar solo y como máximo a dos tripulantes.

Sin embargo y tristemente, hay ocasiones en que se pueden observar hasta cuatro pasajeros, en tan frágiles vehículos.

Lo lamentable es que incluso transportan a menores de edad en estas unidades motrices e incluso hasta bebés, siendo el riesgo aún más latente, en caso de registrarse una colisión.

La otra constante y como en más de una ocasión lo hemos mencionado, es que la gran mayoría de motociclistas no porta el casco protector; lo cual los expone sobre manera de registrarse un percance vial.

Son varias las estrategias y campañas que tránsito del estado ha implementado, para evitar que los conductores de tan mencionados vehículos eviten exponerse; sin embargo y tristemente aún no hay una cultura arraigada en este tipo de choferes para acatar tan importantes lineamientos viales, que podrían salvarles la vida.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz