Ciudad Victoria, Tam.- En un giro inesperado, una coalición de barras de abogados, litigantes y colegios de profesionistas de Tamaulipas anunció una propuesta para prolongar el mandato del Fiscal General de Justicia, Irving Barrios, hasta el 2035.
Según la propuesta, la eficiencia, honradez y profesionalismo demostrados por Barrios durante su gestión justifican una extensión de su mandato. La coalición planea utilizar la figura de iniciativa popular para presentar la propuesta ante el Congreso del Estado.
Es importante destacar que, según la ley orgánica de la FGJ de Tamaulipas, el periodo de Irving Barrios como Fiscal General de Justicia concluye en 2025 ¹. Sin embargo, la propuesta de la coalición busca cambiar este curso y permitir que Barrios continúe en el cargo por más de una década adicional.
La propuesta ha generado un gran debate en la comunidad jurídica y política de Tamaulipas, con algunos argumentando que la extensión del mandato de Barrios sería un paso hacia la consolidación de la justicia en el estado, mientras que otros ven en ella un intento de perpetuar el poder y la influencia de Barrios.
En cualquier caso, la propuesta es un tema de gran interés y especulación en Tamaulipas, y su futuro es incierto. ¿Será aprobada la iniciativa popular y se prolongará el mandato de Barrios hasta el 2035? Solo el tiempo lo dirá.