Pueblo Viejo, Ver.-
El pequeño José Alberto Ramos Zúñiga se convirtió en un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) al ser «Soldado por un Día».
Este evento tan especial se celebró en instalaciones del 51o Batallón infantería con sede en Ciudad Cuauhtémoc, donde el pequeño José Ramón acudió en compañía de su familia.
Fue ahí donde fue recibido por el personal militar, para dar lugar a una experiencia única para si corta edad
De inmediato el pequeño fue uniformado de verde olivo, y siendo nombrado integrante de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente cedió paso a un recorrido por las instalaciones, donde se le fue describiendo a detalle la distribución del batallón, para luego conocer armamento, equipos, uniformes, los perros entrenados, además de subir a unidades especiales del ejército que lo dejaron gratamente sorprendido.
Se realizó el protocolo solemne con los honores a la bandera, para posteriormente degustar de un rico almuerzo; todo esto en un ambiente ameno donde las muestras de atención de los militares para el pequeño fueron notoria
Todo lo anterior hizo que el día de José Ramón, que es un chico muy especial disfrutara de una experiencia que recordará durante mucho los años.
Estas acciones son parte de las actividades que buscan crear un vínculo las fuerzas armadas con la sociedad, las cuales enaltecen a esta gran institución, que es orgullo de México.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz