La comerciante Elizabeth Escobar Maldonado, del mercado de pescados y mariscos “La Puntillita” en Altamira, informó que, aunque la semana pasada estuvo tranquila en ventas, este domingo se registró mayor movimiento, con clientes buscando principalmente tilapia y filetes, los productos más solicitados.
Además, destacó que también hay demanda por pescados finos como lobina, huachinango y sargo, que se están vendiendo a precios accesibles.
Por ejemplo, el kilo de sargo se oferta en 80 pesos, el huachinango en 120 pesos y el jurel grande en 35 pesos por kilo. La tilapia está disponible en dos presentaciones: a 80 pesos y a 120 pesos dependiendo del tamaño.
Escobar Maldonado señaló que el camarón es otro de los productos más buscados, especialmente para la preparación de platillos como cocteles y ceviches.
La comerciante espera que el movimiento aumente considerablemente este lunes 24 y en los días posteriores, cuando las familias que llegan de viaje busquen mariscos para sus celebraciones. Productos como caldos, ceviches y pescados frescos son los más solicitados durante las festividades.
Para atender a los clientes en esta temporada, el mercado estará operando con horarios especiales de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. los días regulares y de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Con estos ajustes, los comerciantes de “La Puntilla” se preparan para satisfacer la demanda de mariscos frescos durante la temporada navideña y de Año Nuevo.