Reabre tienda Arteli-Chedraui en Altamira tras cumplir con sanciones y medidas de seguridad

La tienda departamental Arteli, ahora Chedraui, ubicada en la zona de La Divisoria, reabrió sus puertas al público tras cumplir con los estándares de construcción, infraestructura, y las sanciones impuestas por el municipio, informó la directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera.

El inmueble había permanecido cerrado desde el incendio ocurrido en Almacenes Ibarra el pasado 24 de mayo, que causó daños estructurales significativos en ambas edificaciones.

En ese momento se consideró la posible demolición completa del edificio de Arteli, pero finalmente se logró recuperar la infraestructura, separándola del edificio afectado mediante nuevas medidas de seguridad.

Entre las adecuaciones realizadas se encuentran la implementación de salidas de emergencia y otras acciones que garantizarán la seguridad de los usuarios.

Ambas empresas, Almacenes Ibarra y Arteli hoy Chedraui, fueron sancionadas con multas de 2,000 UMAs, lo que equivale a más de 200 mil pesos cada una, como parte de las medidas administrativas impuestas por las autoridades.