Pánuco, Ver.-Un tractocamión que ingreso a una curva a alta velocidad, invadió carril contrario, y termino por impactar a un autobús, donde se trasladaban obreros tras cubrir su jornada; el saldo de la colisión fue de 5 trabajadores lesionados.
El percance se registró la tarde de ayer, sobre la carretera a Alazán – Canoas, a la altura de la comunidad de las Ánimas Tampalache.
Al punto, se movilizaron inmediatamente elementos motorizados del Escuadrón Nacional de Rescate.
Ahí se encontraba un autobús de la línea «Vencedor», a la orilla de la carpeta de rodamiento.
Los primeros informes arrojan que presuntamente el tractocamión invadió carril en peligrosa curva, impactando de forma violenta al autobús por el lado del conductor; por fortuna la unidad no salió del camino.
De los 5 trabajadores lesionados, 2 de ellos quedaron con posibles lesiones en las cervicales, y fueron trasladados a bordo de ambulancias por los paramédicos a la clínica del IMSS de Pánuco.
Los 3 obreros restantes resultaron con crisis nerviosas, y golpes contusos menores, que por fortuna no ponen en riesgo su integridad física.
Al lugar arribaron paramédicos de la central de emergencias de Pánuco y de Villa Cacalilao, así como la ambulancia de la empresa minera Autlán y de RAPA.
Asimismo peritos de tránsito del estado con base en Pánuco, procedieron a realizar el peritaje correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz