Pánuco, Ver.-Desde el encendido del pino navideño y el tendido de iluminación en la plaza principal Desiderio Pavón, la actividad comercial durante este mes de diciembre no se ha detenido, por lo que sin duda será un mes de bonanza para el giro comercial.
Y es que los diversos eventos masivos que se han realizado son sinónimo de venta y éxito para decenas de comerciantes ambulantes; además del comercio establecido que por muchos años estuvo enquistado, afectados sobremanera por diversas problemáticas destacando el tema de la inseguridad, a lo que se sumó también la histórica pandemia del COVID-19.
Sin embargo la visión de las autoridades encabezadas por el alcalde M.V.Z. Oscar Guzmán de Paz y su esposa la C.P. Maritza González Ortiz, presidenta del sistema DIF municipal, han dado la pauta para convertir en un verdadero atractivo para los visitantes la iluminación navideña y la villa navideña en la también llamada Plaza Roja, en donde se ubica el monumental pino.
Estos elementos han hecho sin duda, que la plaza sea prácticamente el centro de reunión de cientos de familias durante toda la semana, y al iniciar el periodo vacacional, es un hecho que la concentración de clientes potenciales para los comercios además de comensales para los giros como restaurantes, taquerías, o fondas, tendrán importante afluencia.
A ello se suma que hay una campaña favorable por parte de las autoridades de invitar a los panuquenses a consumir en la ciudad, y permitir que el circulante y los beneficios sean para los de este municipio.
Esto porque ya se realizó la entrega de los tradicionales aguinaldos, además te cajas de ahorro y bonos que permiten que las familias puedan tener un extra para realizar las compras de sus regalos, los preparativos para sus cenas navideñas y de fin de año entre otros.
.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz