Norte explosivo causa daños en secundaria técnica de Altamira; suspenden clases presenciales

Los fuertes vientos provocados por el Norte explosivo que impactó la zona sur de Tamaulipas la noche del martes dejaron afectaciones significativas en diversos puntos de Tampico, Madero y Altamira.

En este último municipio, la Secundaria Técnica 55, ubicada en la colonia Altamira Sector 2, resultó gravemente afectada cuando un árbol de enormes dimensiones fue derribado por ráfagas que superaron los 100 km/h.

Dionisio Luna Barraza, director de la institución, informó que más de 1,300 alumnos dejarán de asistir a clases presenciales en los próximos días debido a los daños ocasionados. El árbol derribado colapsó una estructura metálica en uno de los pasillos principales y sus ramas también afectaron la infraestructura de uno de los sanitarios.

En coordinación con las autoridades municipales, se realizarán trabajos para cortar y retirar el árbol, así como desmontar la estructura metálica dañada. Durante este periodo, las actividades académicas continuarán a través de plataformas digitales, con tareas asignadas por los maestros.