Refuerzan vigilancia en Altamira tras recientes robos en la colonia Miramar

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que se han registrado recientemente dos robos en la colonia Miramar, un hecho atípico considerando que esta zona no había aparecido antes en los reportes de seguridad municipales.

Aunque las denuncias llegaron a través de llamadas al 911 y no necesariamente derivaron en carpetas de investigación, las autoridades han decidido reforzar la vigilancia para evitar que estas situaciones se repitan.

En respuesta, se implementaron operativos de seguridad en diversas colonias, como Miramar, Primavera, Nuevo Madero y Serapio Venegas, entre otras.

Estos operativos, son realizados en convoy para identificar los posibles riesgos, contaron con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Dirección de Tránsito Municipal.

Las autoridades recorrieron las zonas para identificar posibles riesgos y llevar a cabo acciones disuasivas.

Pérez Ramírez aseguró que el objetivo principal es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y mantener a Altamira como una de las ciudades más seguras del estado.

Además, se comprometió a continuar trabajando en estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales para reforzar la percepción de seguridad y reducir los índices delictivos en el municipio.