La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya suscribió este día el convenio de colaboración con la empresa de transporte URBAN, mediante el cual se ofrecerán oportunidades laborales y de capacitación a las mujeres tampiqueñas que deseen incorporarse al corporativo, como operadoras de las unidades de transporte público.
En el evento efectuado en la Casa de la Cultura, la alcaldesa señaló que este convenio es una gran oportunidad para todas las mujeres del municipio, para que accedan a mejores condiciones de trabajo y desarrollo personal, al integrarse a la plantilla laboral de Urban Tampico.
“Hoy es un día muy importante, porque 160 tampiqueñas dijeron sí a esta oportunidad, a este nuevo camino en donde se están atreviendo a desempeñar una actividad que no es usualmente propia para las mujeres, pero que no tenemos ninguna limitación para poder llevar a cabo. Hoy iniciarán una capacitación gracias a las políticas socialmente responsables de Urban”.
A la firma del convenio asistieron, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres; el Gerente de Urban, Jaime Ramón Herrera Cortina; el Subsecretario de Transporte Público, José Armando Lara Valdés; el Delegado regional de Transporte Público en la zona conurbada, Mario Iván Aguirre Martínez; y la Sindica segunda, Laura Elena Ramírez Sánchez, así como regidores y funcionarios municipales.
Mónica Villarreal dijo que este tipo de alianzas permiten a las mujeres alcanzar su independencia económica y con ello, evitar estar expuestas a la violencia doméstica.
“Una manera en que podemos enfrentar la violencia de género, o la violencia de pareja hacia las mujeres, es otorgando este tipo de herramientas, para que puedan fortalecer su situación, alcanzar esa necesaria independencia económica y logren sacar adelante a sus familias”, indicó.
La alcaldesa subrayó que uno de sus ejes prioritarios de su gobierno es la prosperidad compartida buscando generar condiciones para que las y los tampiqueños, tengan mayores oportunidades de desarrollo personal y alcancen una mejor calidad de vida, por ello, celebró el inicio de este importante programa de capacitación y empleo.
Por su parte, el Gerente de Urban Tampico, Jaime Ramón Herrera Cortina agradeció a la alcaldesa porteña su compromiso de ampliar las oportunidades de crecimiento personal a las mujeres del municipio.
“Para nosotros es muy importante demostrar con hechos, más que con palabras el compromiso que tenemos con la sociedad y las mujeres; la idea es sumar más mujeres al volante, brindándoles todas las prestaciones, capacitación y seguridad social. Gracias a la Presidenta Mónica Villarreal por permitirnos hacer de este convenio, una colaboración mutua que pronto dará grandes resultados”, expresó.