Surge conflicto en la Secundaria General número 8 en Matamoros

Matamoros, TAM.- Un grupo de maestros, cinco en total, tomaron las oficinas administrativas y dirección de la Escuela Secundaria General número 8 en Matamoros.

El profesor Edi Humberto Rodríguez Castro, uno de los maestros disidentes, dijo que su postura obedece a los supuestos malos manejos que hace la directora, maestra Margarita Sánchez Bonilla.
Entre ellos, dijo, proteger a varias personas que aparecen en la plantilla de docentes pero que no asisten a trabajar, acoso laboral, desatención a la estructura física del edificio escolar y demás argumentos que inclusive aparecen en una manta que colocaron en las puertas de la dirección de la escuela.

«Y no nos vamos a retirar hasta que la Secretaría de Educación venga e investigue lo que realmente sucede en este plantel», expresó el profesor Rodríguez Castro.

No sé porqué tomaron esa postura: Sánchez Bonilla.

Por su parte la directora de la Secundaria General número 8, maestra Margarita Sánchez Bonilla, dijo desconocer del porqué la postura de esos mentores.
Ya en una ocasión la jefa del departamento de secundarias generales en el Estado, maestra Silvia Ugalde de la Fuente, se entrevistó con ellos y les pidió que de manera personal le informarán sobre las supuestas incidencias que suceden en la escuela.
«Pero tengo entendido que no lo han hecho y en lugar de eso, pues tomaron esa postura», externó.
Al preguntarle sobre la entrega de boletas de calificaciones para el cierre de éste primer parcial, la maestra Sánchez Bonilla dijo que se apoyará con su personal administrativo para hacerlo y que las boletas se entregarán la semana entrante, incluyendo constancias de estudios.
Importante informar que las clases no se han suspendido y que en esta secundaria laboran alrededor de cincuenta maestros y cerca de ocho administrativos.