A fin de mejorar las condiciones viales que favorezcan la movilidad segura en el municipio, el Cabildo de Tampico aprobó, este día, la ampliación al programa de obra pública correspondiente al presente año, con la ejecución de tres obras complementarias en materia de reencarpetado.
Durante los trabajos desarrollados en la octava sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, Síndicos y Regidores acordaron destinar un monto aproximado a los 2 millones 500 mil pesos para la mejora de la carpeta asfáltica en calles de las colonias Obrera, Lauro Aguirre y en la prolongación de la Avenida Hidalgo.
Correspondió al Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, José Rogelio Ontiveros Arredondo explicar los pormenores de las obras, destacando que el recurso a utilizarse proviene de programas federales que no habían sido considerados en su momento.
Detalló que los trabajos de reencarpetado se realizarán en la calle Ignacio Comonfort entre Matamoros y 5 de Mayo de la colonia Obrera; así como en la calle Profesor Juan Camacho, entre Manuel S. Medina y Delicias de la colonia Lauro Aguirre; y en la sección inferior del Distribuidor Vial Aeropuerto en su acceso al bulevar Adolfo López Mateos.
La Presidenta municipal Mónica Villarreal destacó que estos trabajos serán posibles debido a la asignación de recursos por parte del Gobierno Federal.
«Antes de terminar el año nos llegó este recurso de dos programas federales para que sean asignados a obras que ya estaban en lista de espera, vamos a terminar el año muy bien con acciones de beneficio para la ciudadanía. Esto refleja que estamos atentos en aprovechar todas las oportunidades que nos brinden el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal; y seguiremos buscando recursos por todos lados para cumplirle a Tampico y seguir disminuyendo el rezago que aún tenemos en pavimentación» señaló.
Villarreal Anaya, añadió por otra parte, que se entregó al Gobierno del Estado una relación de 283 calles que aún carecen de pavimento, de las que, dijo, ya han sido autorizadas las primeras siete obras, mismas que darán inicio en los próximos días.
Por último el Cabildo porteño autorizó la implementación y uso del sistema geo-referenciado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la aportación de información estadística de las secretarías y direcciones del Ayuntamiento como plataforma, para la construcción de diagnósticos y seguimiento a programas y proyecciones municipales.