Familias de Altamira denuncian reventa de predios en proceso de escrituración

Habitantes de la colonia Américo Villarreal Guerra del municipio de Altamira se manifestaron este miércoles frente a las oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), para exigir una aclaración sobre la presunta reventa de predios que estaban en proceso de escrituración.

La señora Claudia López informó que los vecinos están alarmados, ya que terrenos donde han vivido por más de 30 años aparecen ahora con otro dueño y escrituras, situación que ha provocado el desalojo de al menos tres familias.

Ante esta problemática, los colonos solicitan la suspensión temporal de los trámites de escrituración en esta colonia hasta que se esclarezca la situación.

Además, exigieron a las autoridades del ITAVU una pronta respuesta para resolver esta controversia, advirtiendo que, de no ser atendidos, tomarán medidas más contundentes, como el bloqueo de la avenida de la Industria o la toma de las instalaciones del instituto.

Los habitantes de este populoso sector reiteraron su inconformidad y señalaron que continuarán exigiendo justicia, pues consideran que sus derechos como legítimos residentes están siendo vulnerados.