En un acto que destaca la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal, se realizó la entrega de una techumbre, infraestructura educativa, equipo de cómputo y un vehículo destinados a mejorar el desarrollo académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT).
La construcción de la techumbre y cancha polivalente por parte del municipio, fueron realizadas con una inversión de $2,998,152.36 pesos. Este espacio permitirá a los estudiantes realizar actividades deportivas y recreativas en condiciones óptimas, reafirmando el compromiso de la administración municipal con la educación y el bienestar de los jóvenes.
Por parte del Gobierno del Estado, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, se entregaron computadoras portátiles para docentes, mesabancos, tres vehículos para facilitar la movilidad de alumnos y personal, así como becas del programa Futuro Tamaulipas, destinadas a apoyar a estudiantes destacados.
Durante el evento, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lic. Lucía Aimé Castillo Pastor, en representación del gobernador, destacó que estas acciones forman parte de un eje prioritario del gobierno estatal para garantizar una educación de calidad y dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para su desarrollo.
En la ceremonia estuvieron presentes: la presidenta del sistema DIF Altamira, CP. Rossy Luque de Martínez; el director de Urban Tampico C.P. Jaime Ramón Herrera Cortina, y el director general de ITABEC, Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola.