Dentro de las acciones orientadas a optimizar la funcionalidad de la red hidrosanitaria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo labores de desazolve, sondeo, y mantenimiento de pozos de visita ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Dando respuesta a reportes de la ciudadanía, personal técnico especializado de este organismo, con el empleo de camiones tipo vactor, procedió al sondeo y limpieza de pozos de visita en calle Río Tamesí de la colonia Pescadores, calle Hidalgo de la Zona Centro, y calle 24 del Fraccionamiento El Edén.
De igual manera, se realizó el mantenimiento de estructuras de drenaje de este tipo ubicadas a lo largo de la calle Mango de la colonia Emilio Portes Gil, así como a los de la colonia Martín A. Martínez y colonia Adolfo López Mateos que se encontraban azolvados.
Con el apoyo de unidades de presión y vacío, cuadrillas de trabajadores de la COMAPA Altamira efectuaron en horario nocturno la limpieza de pozos de visita y succión de agua en las calles Hidalgo, Zaragoza, y Carranza de la Zona Centro, además del desazolve de un pozo de visita en calle Burgos, entre España y C-20, del Fraccionamiento Las Haciendas.
Gracias a estas acciones, se elimina la obstrucción de líneas de drenaje con la consiguiente disminución de los niveles de aguas residuales para evitar posibles derrames y encharcamientos, cumpliendo así con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez de hacer de Altamira un municipio saludable y sustentable.
Proporciona COMAPA Altamira mantenimiento a pozos de visita
Labores incluyeron además el sondeo y desazolve de estructuras subterráneas de drenaje en colonias, fraccionamientos, y en la Zona Centro