El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, informó que el gobierno municipal trabaja en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para actualizar y organizar la información sobre los predios ubicados en Playa Miramar, el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.
Actualmente, según datos de la autoridad federal, existen 210 concesiones en la playa, de las cuales el 50% se encuentran en orden en cuanto a documentación, pagos y registro.
Además, se busca implementar un plan de ordenamiento en la zona de las escolleras, donde operan más de 100 comerciantes ambulantes. Esto se suma a los comercios establecidos que ocupan parte de la explanada con sus mercancías, lo que ha provocado saturación en esta área del atractivo turístico.
El gobierno municipal señaló que este esfuerzo busca garantizar el orden, mejorar la imagen del destino y ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.