Luego de haber militado en el Partido Revolucionario Institucional por 24 años y capacitar en el ámbito político a ex alcaldes de Ciudad Madero, la actual regidora suplente en este mismo municipio, Brenda Liz Luna Bueno, presentó su renuncia definitiva al partido tricolor.
Al presentar el documento de renuncia al Comité Directivo Estatal del PRI, destacó que esta renuncia no representa un acto en contra del PRI como Institución política, ni a su militancia, sino que obedece a sus convicciones, principios y valores, en respuesta a las acciones de quienes han dañado y debilitado al partido.
Lamentó que su continuidad en el partido ya no tenga viabilidad, dado el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos, debido a las acciones encaminadas por dirigencias que han contribuido al detrimento de los ideales y valores que históricamente han caracterizado al PRI.
“Con fundamento en el artículo 60 fracción XIII, de los estatutos del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL y en el artículo 120 del código de justicia partidaria, por medio de la presente quiero hacer de su conocimiento mi decisión de renunciar a mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, escribió la abogada en la carta dirigida al PRI.
“Agradezco sinceramente por los años de trabajo conjunto y por las oportunidades que se me brindaron dentro del partido, mi compromiso con mi estado continúa y continuaré construyendo alianzas y puentes para continuar trabajando por la esperanza y bienestar de mi estado y de mi nación”.
Luna Bueno, fue presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal, secretaria general del Instituto Reyes Heroles Filial Tamaulipas, coordinadora de campañas, vocera de coalición estatal, secretaria de Gestión Social del Comité Municipal, Asesora y Capacitadora en Diseño en Imagen Política Institucional Municipal y Estatal, coordinadora del ONMPRI, entre otros cargos dentro del PRI.