Construir espacios donde la niñez tampiqueña reciba una educación de calidad, es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró su titular, Luz Adriana Villarreal Anaya al presidir la primera reunión de Consejo Técnico de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) efectuado este día en las instalaciones del CECUDI de la colonia Revolución Verde.
El Consejo, en el que participaron más de 70 docentes de los siete centros CAIC, tuvo como propósito plantear nuevos métodos de enseñanza que mejoren el aprendizaje de los menores que cursan se educación preescolar en los espacios del organismo.
Villarreal Anaya, señaló que este tipo de actividades brinda las herramientas y la capacitación necesarias, para que las maestras realicen una mejor actividad docente en beneficio de la población preescolar.
Resaltó que la prioridad del organismo y de los espacios de atención infantil, es la de seguir los lineamientos y el plan de trabajo de la Secretaría de Educación Pública y del Sistema DIF Nacional, además de fortalecer la visión humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, así como de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal y de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
«La verdad es muy importante la labor que ustedes desempeñan, y en la medida que estemos siguiendo estos lineamientos, mejoraremos aún más las tareas de atención y formación de nuestros niños. Ustedes son muy importantes, son la primera figura que ven los niños después de salir de casa, entonces esa atención, esa escucha, ese cariño, ese afecto, ese aprendizaje y esa orientación, la tienen que brindar ustedes y ser multifacéticas para reforzar el conocimiento en los pequeños», enfatizó.
Luz Adriana Villarreal subrayó que la capacitación será de gran beneficio para los 686 menores que forman parte de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios.
«La niñez tampiqueña está en nuestras manos, por eso debemos integrar espacios saludables y de esparcimiento. Las felicito por participar en este esfuerzo multiplicador, esto nos compromete también a ofrecerles a ustedes mejores alternativas de capacitación permanente y mejora continua», señaló.
La Presidenta del Sistema DIF, reiteró que mediante este tipo de acciones se sensibiliza a las docentes sobre la importancia de trabajar en el desarrollo de las habilidades de los pequeños, sobre todo en el reforzamiento de su autonomía y en la gestión de sus emociones en la primera infancia.