Realizará DIF recorridos para detectar a niños indígenas trabajando en las calles

Madero, TAM.- Con el fin de evitar la explotación infantil, el DIF Madero realizará recorridos en la ciudad, incluyendo la Playa de Miramar para detectar a niños que sean orillados a trabajar en las calles en cualquiera de sus modalidades.

Nefertiti Constantino Martínez, directora del DIF Municipal, dijo que en esta temporada decembrina se espera, como ya es común, el arribo de mujeres indígenas a la zona, quienes se dedican a vender productos o bien a pedir una moneda, utilizando a los niños.
Por el momento, aseguró que han detectado a niños provenientes de San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Indica que cuando se aborda a los menores en las calles, muchas veces ya están aleccionados para negar que los están obligando a trabajar.
Señala que dentro de los recorridos tendrán el acompañamiento como observadores a la Guardia Estatal, así como a Derechos Humanos.
«Los niños vienen completamente estudiados para decir, -no, yo no estoy trabajando- o cualquier justificante», señala.
Indica que tienen detectados los puntos a donde llegan desde otros estados, sin embargo, como ya son sabedores de los recorridos, «pues se mueven de puntos».
Indica que algunos indigentes ya están establecidos en la zona, y son quienes en ocasiones reciben a otros que vienen desde sus lugares de origen.
Por último, mencionó que por el momento se les está haciendo una invitación a que no utilice a los menores para pedir dinero en las calles.