Altamira, TAM.- Con una participación de 33 empresas de diferentes ramos, se llevó al cabo la Feria de Empleo municipal en donde se ofertaron 543 vacantes.
Claudia Fernández Pecero, Directora de Desarrollo Económico municipal, señaló que destacan los empleos temporales, para aquellos jóvenes estudiantes que suelen aprovechar sus vacaciones para generar un ingreso y sobre todo para forjar su currículum laboral.
Destacó también, que hay sueldos muy competitivos, ejemplificando a la empresa Techint Ingeniería y Construcción que está contratando personal para la fabricación de una nave más del complejo acereros de Ternium en Pesquería, Nuevo León.
Los sueldos que ofrecen van de los 3,500 pesos a la semana hasta los 6,500 pesos, con jornadas de lunes a viernes.
Indica que está empresa de capital Italo-Argentino, por años ha contratado la mano de obra calificada de la región sur del Estado.
En el pasado inmediato estuvo contratando personal para la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
Asimismo, se anunció que a inicios del mes de enero podrían iniciar un nuevo proyecto en el municipio de Ensenada, Baja California Norte.
Fernández Pecero, señaló que definitivamente, la mano de obra del Sur de Tamaulipas es muy asediada por las compañías de construcción.