Pánuco, Ver.-Un jugador de fútbol colapsó de forma sorpresiva en pleno juego en el campo Morelos, por lo cual fue trasladado de emergencia las instalaciones del IMSS en donde perdió la vida al parecer por un posible paro respiratorio.
El evento se registró poco antes de las 17:30 horas de este miércoles en el citado campo deportivo, donde se celebraba un juego de fútbol como se realizan de manera habitual durante todas las tardes.
Sin embargo en momento dado, uno de los deportistas identificado como José »N» más conocido como «El Mudo» colapsó, cayendo sobre el césped, presentando complicaciones para respirar, ante lo cual sus compañeros se acercaron para auxiliarlo y reportaron de inmediato al número de emergencias.
Al tener el aviso elementos motorizados del Escuadrón Nacional de Rescate llegaron al campo de fútbol, en donde ya se encontraban paramédicos de la Central de Emergencias.
De inmediato se le realizó el RCP (Reanimación Cardio Pulmonar»), pero no respondía por lo que se realizó su urgente traslado las instalaciones de la clínica del IMSS; desafortunadamente a los pocos minutos de haber ingresado falleció.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana y Escuadrón Nacional de Rescate, auxiliaron en el traslado del infortunado deportista.
De manera extraoficial se presume que el infortunado deportista del balompié, sufrió un posible paro respiratorio ya que presentaba dificultades para respirar.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz