Matamoros, TAM.-Un grupo de padres de familia y estudiantes de la Telesecundaria «Guadalupe Mainero» del Poblado Las Higuerillas en Matamoros, se manifestaron de forma pacifica en apoyo al maestro Jesús Alberto Perales Reta, de quien a decir del director, profesor Cosme de Los Reyes Turrubiates y del supervisor, Arturo Díaz Mandujano, el maestro Perales Reta hizo tocamientos a un alumno y por eso debe estar concentrado en la supervisión escolar.
Con cartulinas en mano, los padres de familia y estudiantes de dicha Telesecundaria, se manifestaron de forma pacífica en el pórtico de la escuela, argumentando que el maestro Jesús Alberto Perales Reta es una persona dedicada a sus labores de docencia y que dudan mucho que haya hecho tocamientos a un alumno.
«Conocemos al maestro Chuy desde hace años y jamás había tenido un problema, él es una persona respetuosa y muy dedicada a su trabajo, aquí el que tiene que ser investigado es el director por su mal comportamiento», dijeron los padres de familia.
Luego de la manifestación pacífica, donde inclusive los alumnos defendieron a su maestro Chuy, los padres de familia se retiraron y se llevaron a sus hijos, ya que el grupo donde está el maestro Jesús Alberto Perales Reta, no hay otro docente como para que atienda a ese grupo.
Fue el pasado jueves 21 de noviembre cuando al profesor Perales Reta se le notificó que debería estar concentrado en la supervisión escolar de Telesecundarias en Matamoros, esto por indicación del mismo supervisor, profesor Arturo Díaz Mandujano.
«Lo hice por su propia seguridad y mientras se hacen las investigaciones tocante a lo dicho por el alumno presuntamente agredido», expresó.
Importante informar que el alumno presuntamente agredido por el profesor Perales Reta, no está en el grupo de él, sino en otro salón de clases, en otro grado.